AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otras noticias

Canella y Real Fábrica de Tapices una alianza de lujo a la conquista Milán

09 abril 2014
Fruto de la reciente firma del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado 28 de marzo entre la firma de muebles de alto standing Canella Mobiliario y la Real Fábrica de Tapices en materia de promoción y comercialización internacional, ambas firmas estarán presentes en eI Salone Internazionale del Mobile de Milán.....

Fruto de la reciente firma del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado 28 de marzo entre la firma de muebles de alto standing Canella Mobiliario y la Real Fábrica de Tapices en materia de promoción y comercialización internacional, ambas firmas estarán presentes en eI Salone Internazionale del Mobile de Milán.

Canella cuenta en esta edición con una doble presencia, en el Pabellón 1 Stand D03 con su nueva colección Audere y en el Pabellón 2 Stand B32, en donde las colecciones Babel y Alemán toman todo el protagonismo.

Este stand es en donde la Real Fábrica de Tapices y la firma de muebles han fundido su saber hacer en un espectacular despacho de alta dirección. Junto a una Boiserie de fina talla y un llamativo artesonado de madera, la Real Fábrica expone dos piezas de alta fábrica. Por una parte, se ha situado una alfombra de gusto neoclásico inspirada en modelos isabelinos y alfonsinos con un amplio colorido.

Tras la mesa de despacho se ha optado por el uso de un tapiz que recrea una escena típica de caza, realizado según el cartón dibujado por un pintor contemporáneo a Goya, posiblemente Bayeau. Se trata de una reproducción del s XX de un cartón del s XVIII, momento en el que afamados pintores trabajaban para la Real Fábrica de Tapices.

Acciones conjuntas para el 2014

La presencia conjunta en Milán es la primera de las muchas acciones que estas dos firmas están planificando. Se trata de dos compañías con muchos puntos en común, como es el trabajo artesano que les caracteriza, y el hecho de estar posicionados en un segmento de clientes muy alto.

Tras varias reuniones de trabajo, ya se han fijado líneas de colaboración para desarrollar durante el 2014, entre las que destacan la comercialización conjunta y la realización de acciones de promoción y publicidad o la creación de nuevos productos en donde se combinen el mueble con los tapices de la Real Fábrica.

En  un momento en el que la crisis económica ha castigado a las diferentes industrias, este tipo de alianzas son vitales, tanto para optimizar recursos como para aumentar la competitividad de sus productos por medio de valores diferenciales.

Esta diferenciación es una de las fortalezas de esta alianza, la cual se basa en dos pilares. Por una parte, el carácter artesanal de ambas firmas representa una apuesta por la calidad y por lo tradicional, en un momento en el que la industrialización y mecanización dominan el mercado.

Por otra parte, la Marca España pretende ser otra de las fortalezas de la alianza para diferenciarse de la competencia internacional, los cuales cuentan en muchos casos con un  precio más bajo en productos similares, incluso llegando en algunos casos a realizar copias exactas a bajo precio.