AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otras noticias

Acuerdo de colaboración con la Real Fábrica de Tapices

28 marzo 2014
La firma de muebles de alto standing Canella Mobiliario y la Real Fábrica de Tapices han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de promoción y comercialización internacional.

La firma de muebles de alto standing Canella Mobiliario y la Real Fábrica de Tapices han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de promoción y comercialización internacional.

Dicho acuerdo tiene por objeto aprovechar las sinergias de dos empresas que tienen muchos puntos en común, lo cual permitirá a ambas acceder nuevas oportunidades de negocio en un futuro.

Las dos firmas se encuentran posicionadas en el segmento de mercado del lujo, de manera que ofrecen productos exclusivos a clientes de un alto poder adquisitivo.

Por otra parte, ambas realizan trabajos de artesanía tradicional; La marquetería, ebanistería en madera fina o la estampación de láminas de plata y oro, son algunas de las labores que Canella aplica cuidadosamente en cada una de sus piezas.

En los obradores de la Real Fábrica de Tapices, maestros tejedores continúan el ancestral oficio de la fabricación de tapices de alto lizo o de alfombras anudadas a mano con nudo español o turco, mientras los bordadores perpetúan el arte de hacer reposteros con la técnica de aplicación. El arte del tintorero, por su parte, proporciona los infinitos matices para las lanas y las sedas.


Marca España y el valor de lo artesano

Además de la promoción de ambas marcas, esta alianza persigue potenciar internacionalmente el valor “made in Spain”, así como del trabajo artesano. En palabras de Salvador Jiménez, Gerente de Canella Mobiliario “ la alianza con la Real Fábrica implica trabajar con una marca que cumple con dos criterios en los que coincidimos: su producción se realiza exclusivamente en España y con un valor artesanal que en su caso, pervive desde el siglo XVIII”.

Con un panorama económico marcado por la globalización y la deslocalización de las empresas con el objetivo de la reducción de costes, estas dos empresas apuestan por la diferenciación basada en la cuidada selección de materiales, la alta calidad del producto, o la personalización de cada encargo, lo cual implica un elemento claramente diferencial.

Canella mobiliario es una empresa valenciana que lleva más de 40 años dedicada a la fabricación de muebles de alto standing, por lo que cuenta con clientes exclusivos en más de 50 países. Sus clientes son instituciones, grandes corporaciones o clientes particulares con un poder adquisitivo muy alto.

Por su parte, la Real Fábrica de Tapices es una institución centenaria que continúa la tradición de excelencia en las artes suntuarias de las históricas manufacturas regias. Especializada en la fabricación de tapices, alfombras y reposteros, cuenta con una cartera de clientes repartida por todo el mundo.