AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otras noticias

Canella Mobiliario muestra sus muebles a pie de calle

14 febrero 2014
Si la Feria Habitat del 2014 se ha caracterizado por los atascos y las aglomeraciones, lo que es un buen presagio, la iniciativa del ShowBoom aporta un aire bien diferente a este certamen.

Salir de un espacio cerrado como es la Feria de Valencia para tomar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad del Turia, es una oportunidad inmejorable para que las diferentes firmas expongan sus productos de forma original.

Este es el caso de Canella Mobiliario; La prestigiosa firma valenciana de muebles está presente durante estos días en el Mercado de Colón, un espectacular edificio de origen modernista cuya belleza ofrece un marco incomparable para la presentación en España de la nueva colección Audere by Canella.

Además de su presencia en el recinto ferial, este año se ha optado por acercar sus muebles a los ciudadanos a través de la inicitativa Showboom, que la Feria Habitat ha facilitado en esta edición.

 

Jazz, Cava y mueble made in Valencia

Como complemento a la presencia en este espacio, el Miércoles 12 Canella organizó un cóctel en el que se dieron cita diseñadores, distribuidores, revistas, prensa y algunos de los principales clientes de la firma.

El evento fue amenizado por un trío de Jazz en el que batería, teclado y guitarra consiguieron crear una atmósfera agradable y mágica.

Durante la velada se sirvieron Cavas valencianos de la Bodega Dominio de la Vega, una marca premium radicada en Requena, que se alió para la ocasión con la firma de muebles en búsqueda de las sinergias que puedan ocasionar tener el mismo target y los mismos mercados objetivos.

Durante el evento, revistas como Fine Born China, Spain Contract, T Style International o  una delegación de arquitectos y diseñadores de Latinoamérica entre otros,  pudieron descubrir algunos de los aspectos más destacados de la colección Audere.

El diseño moderno y elegante, el uso de maderas tan originales como la palma de Khaya, Pomelé y Sicomoro blanqueado, llamó la atención de los visitantes. Pero sin lugar a dudas lo que más sorprendió fueron los mecanismos Bluemotion con los que cuente este mueble, que permiten una apertura automática y a control remoto de las puertas.

 

Canella mobiliario, un superviviente del sector gracias a la exportación

Canella mobiliario es una firma con más de 40 años de experiencia en el mueble de alto standing.  En un sector tan castigado por la crisis  y la globalización como es el mueble, esta firma valenciana sobrevive gracias a dos claves: la exportación y la especialización.

Desde hace 30 años la firma está presente en mercados exteriores, llegando a implicar éstos más de un 70% de su facturación. La empresa está presente en 45 países y goza de un fuerte posicionamiento en Rusia, países del Este y repúblicas ex-soviéticas.

En cuanto a la especialización, el Gerente de la firma Salvador Jiménez afirma que " la clave de nuestra supervivencia es que  nos hemos especializado en el mercado del lujo. En concreto, tenemos un gran Know How en el mundo de las grandes instalaciones, es decir, proyectos de gran envergadura que requieren el saber panelar, amueblar y dotar una instalación de miles de metros".

Entre los clientes de Canella destacan grandes corporaciones como Lukoil, Graz Prom Siam Waxi, instituciones como el Tribunal Supremo de Moscú, Gobierno de San Petersburgo o algunas oficinas del Gobierno de Chechenia.

Tras dos años de no asistir a la Feria Habitat la marca de Picassent vuelve a participar en el certamen atraída por la fusión con Cevisama y Maderalia. Por ahora, afirman desde Canella, las expectativas son muy buenas. Ahora falta seguir trabajando para cerrar los pedidos.