AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otras noticias

La Corte Constitucional de Gabón inaugurada con los muebles de Canella

12 enero 2015
El pasado 30 de Diciembre se celebró la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Corte Constitucional de Gabón, uno de los edificios más emblemáticos e importantes del país africano que se encuentra en la ciudad de Libreville, capital portuaria de Gabón y centro de comercio de la región de Timber, en África.

El acto estuvo presidido por el Presidente de Gabón Ali Bongo, el cual junto a su esposa María Magdalena Mborantsuo, el alcalde de Libreville, el Presidente de la Corte Constitucional así como políticos e importantes personalidades de la sociedad gabonesa.

Fueron cientos los invitados los que tras los discursos iniciales pudieron recorrer acompañados de las autoridades el interior de este edificio de 8 pisos y 6.000m2. El acceso al edificio se realizó por la impresionante puerta de 5 mts de alto por 2,6 mts de ancho realizada en madera de Iroko, un encargo a medida llevado a cabo por la firma valenciana Canella Mobiliario.

A lo largo del recorrido los invitados pudieron apreciar algunas de las partes más bellas del interior, amuebladas también por Canella. Este es el caso del auditorio, un espacio de más de 1.000 m2 para el cual se eligieron los panelados y muebles de la serie Alemán con raíz de olivato combinado con exclusivas y elegantes tapicerías.

Este ha sido uno de los proyectos más importantes llevado a cabo por la marca en los últimos años, tanto por las dimensiones e importancia del encargo, como por el tiempo en el que Canella tuvo que diseñar, fabricar e instalar este proyecto en tan sólo 8 meses.