AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otras noticias

Canella elegida para amueblar la Corte Constitucional de Gabón

16 julio 2014
Una delegación del Gobierno gabonés visitó la fábrica de Picassent para conocer de primera mano los procesos productivos de la empresa

Tras meses de largas presentaciones, negociaciones y viajes al país africano, la empresa valenciana Canella Mobiliario ha sido elegida para realizar la instalación integral de la Corte Constitucional de Gabón, uno de los edificios más emblemáticos de este país.

Este proyecto es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la empresa, ya que se trata de una instalación de grandes dimensiones y de gran importancia.

El organismo gubernamental se encuentra en la ciudad de Liebreville, capital portuaria de Gabón y centro de  comercio de la región de Timber en África. Se trata de un edificio de casi 2.000 m2 y con un auditorio de más 525 m2 para albergar a los miembros de la corte y con un aforo de 666 personas.

De todas las colecciones con las que cuenta Canella Mobiliario, el Gobierno de Gabón ha elegido para este proyecto la serie Alemán con raíz Olivato, que además irá combinada con una exclusiva tapicería que dotará a este organismo del empaque y elegancia deseada.

Además del auditorio, Canella Mobiliario llevará a cabo otras  instalaciones de menor tamaño, donde destaca la puerta principal de la Corte Institucional que se realizará en madera de Iroko y cuyas dimensiones totales serán de 2,6 metros de ancho y alcanzará los 5 metros de altura.

Visita del Gobierno Gabonés

Durante el largo proceso de negociación una delegación del gobierno gabonés visitó la fábrica de Canella en Picassent, con el objetivo de conocer en profundidad los procesos productivos de la empresa.

Salvador Jiménez, Gerente de Canella manifestó que "lo que más le impresionó a los clientes fue el cuidadoso trabajo manual y artesanal que hacemos en muchos de nuestros procesos, como la marquetería, ebanistería o pulimento, combinado con algunos de los procesos productivos más modernos".

Junto a ello, otro de los factores decisivos en la elección de la empresa fue el hecho de que todo el proceso de producción se hace en la fábrica y con proveedores de España, aspecto que fue muy tenido en cuenta por la delegación gubernamental.